Nosotros también vamos a aprender a la escuela

Los niños aacc también quieren ir al cole a aprender, a divertirse, a jugar, a ser retados, a estimular su mente y su creatividad, a desarrollar su talento, poder compartir intereses con sus pares ( de la misma edad o superior).

Los niños aacc piden a gritos que se atiendan sus necesidades especiales de apoyo educativo.

No se puede recibir el informe y no hacer nada, ni guardarlo en un cajon bajo 7 llaves, ni esperar al curso que viene a ver si tenemos más suerte.

Se pueden hacer múltiples adaptaciones curriculares gratuitas y en aula.

Hay recursos digitales al acceso de todos mediante plataformas educativas y sino, hay recursos que no precisan digitalización, solo creatividad y compromiso.

Se pueden hacer compactación del currículo, enriquecimiento de tipo I, II y III, portfolio, flexibilización, aceleración de asignaturas o de curso… hay más de 16 formas de hacerlo.

A las familias no nos vale el “ premio de consolacion” que es ponerles en una esquina a pintar, leer o ayudar a sus compañeros, eso No es adaptar…eso es escurrir el bulto.

Profesores, tutores, directores, equipos de orientación POR FAVOR OBVIAR SUS NECESIDADES ES OBVIAR SU DIGNIDAD.

Os necesitamos, vamos de vuestra mano, os damos la información que os haga falta y cómo poder implantarlo en el aula, pero por favor no nos obviéis.

NO SOMOS MÁS QUE NADIE, PERO NO NOS HAGÁIS SER MENOS…

#aacc#altascapacidades#altascapacidadesintelectuales#altascapacidadesytalento#aci#neae#necesidadeseducativasespeciales#educacionprimaria#educacioninfantil#docentes#profesoresimplicados#equiposdeorientacionescolar#ministeriodeeducacion

Deja un comentario