Etiquetas

A raíz del vídeo de la charla de BBVA muchas de vosotros me habéis escrito para decirme cosas tan importantes como:

os habéis reconciliado con las AACC, 

os habéis quitado mochilas, culpas, dramas,

Veis la realidad de vuestros hijos con más claridad en conductas concretas,

Que ahorasí, veis la necesidad de solicitar una evaluación…

Es Un testimonio de esperanza, de comprensión, de profesionalidad, que transmite serenidad para familias que os encontráis perdidas, solas, prejuzgadas e incomprendidas.

Hay muchas partes  parte de la charla, que me parecen súper relevantes, pero hoy me quiero centrar en algo que muchas de vosotras me preguntáis, y dudáis:y son las etiquetas.

En mi caso lo concibo como algo que pasa de ser algo etéreo, un mundo de dudas, miedo, la incertidumbre… a ser algo real, ponerle un nombre me hace desmitificadlo, ubicarme, y saber donde buscar respuestas, y pedir ayuda cuando ha sido necesaria, pero con un rumbo.

no son para encasillar, sino para liberar, es decir , para mi la evaluación y consideración de AACC, no nos condicionó ni nos agobió, sino al contrario, nos hizo ver la realidad como algo mucho más frecuente de lo que pensábamos y que todas nuestras dudas tenían una respuesta y una razón de ser.

Todo ello visto en perspectiva, me ha ayudado mucho, también a mi hija diariamente, sabe que su alta sensibilidad, su forma de sentir, de pensar, es porque es parte de ella, y  frases que han desparecido de mi como: no le des tantas vueltas! En que piensas? no te preocupes!, seguro que no es para tanto….las he eliminado porque se que añaden más presión… se que ella lo siente así, que no puede bajarse de su centrifugadora de emociones y pensamientos, y que por tanto, tenemos que aprender conjuntamente, pero con otra perspectiva más apropiada! 

Deja un comentario